Trucos de cocina: Consejos para cocinar en el microondas

El microondas es uno de nuestros grandes aliados en la cocina, pero también tenemos que utilizarlo con precaución. Se ha hablado mucho de las ventajas pero también de los problemas e inconvenientes que este pequeño electrodoméstico tiene. Como siempre, lo que os recomendamos es utilizarlo adecuadamente y no abusar de él. Porque si se hace un buen uso del microondas, le podemos sacar mucho partido.

  • Recuerda siempre, que debes colocar de manera correcta los alimentos que vayas a cocinar o a calentar en el microondas. Los que son de forma irregular, ha de ir ubicados con la parte más delgada justo en el centro, y la más gruesa a los lados. De esta forma, evitaremos que las primeras se resequen y que las segundas se queden crudas.
  • Para que la cocción se haga por todas las partes de la misma forma, acuérdate de mover los alimentos cuando pase la mitad del tiempo, para que se haga por todos los lados igual. Después una vez que ya está lista, deja reposar la comida para que el calor se extienda de forma uniforme.
  • Respeta los tiempos y la potencia de cocción. Si te surge algún tipo de duda ve probando a no poner tanto tiempo o bajar la potencia. Es mejor tener que volver a calentar, a que la comida se seque o se nos queme.
  • A la hora de descongelar alimentos, recuerda que debes retirar el plástico que los cubren y desechar la bandeja en la que vienen empaquetados.
  • Utiliza siempre los recipientes que son aptos para el microondas. Nunca coloques elementos de metal o de cerámica ni recipientes de plástico que puedan derretirse y contaminar la comida. Tampoco introduzcas bolsas de papel o de plástico, ni papel de aluminio.

¿Qué otros consejos se te ocurren?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *