Trucos de cocina: lentejas dignas de la abuela

Preparar unas buenas lentejas no es complicado, solo necesitamos ponerle ganas y hacerlas con mucho amor teniendo cuidado de que no se peguen, para lograr una consistencia adecuada y así llegar a hacer el sabor perfecto.

Trucos para preparar unas buenas lentejas

  • No nos debemos olvidar de poner las lentejas a remojo una media hora antes, si la lenteja es grande, para que así vayan recuperando su forma original y se hidrate. Si eliges una lenteja pardina, no hace falta que las pongas en remojo. Una vez pasado este tiempo, cuando pongamos a cocer las lentejas calcularemos que el agua las tape con unos tres dedos por encima de ellas.
  • Para evitar que se deshagan y se separen de la piel, lo mejor es hacerlas a fuego lento, sin prisa para que todos los sabores se mezclen y te salgan perfectas.
  • Los ingredientes de las lentejas. Prepara jamón en daditos pequeños, un hueso de jamón, un muslo o un esqueleto de pollo, chorizo de guiso en rodajas, zanahoria, verduras como puerro, patata y una buena cebolla. Procura que los ingredientes que utilices sean de calidad para un mayor sabor a nuestras lentejas.
  • Es importante que para darle ese toque especial de la abuela, lo que os recomiendo es que antes de añadir todos los ingredientes a la cazuela, hagáis un sofrito con la zanahoria en rodajas, la cebolla, un ajo y el chorizo, para potenciar el sabor de estos ingredientes. No hace falta que doremos los ingredientes, sino que mezclen todo su sabor, y una vez hecho esto, (uno 10 minutos de sofrito), los añadamos a la cazuela junto a una hoja de laurel, unos granos de pimienta, un poco de azafrán y un vasito de vino blanco.
  • Una vez que tengas todo en la cazuela, no remuevas las lentejas. Deja que se vayan cocinando poro a poco, durante una hora u hora y media, dependiendo del tamaño de la lenteja, a fuego medio-lento.
  • Si una vez pasado este tiempo, notas que las lentejas están muy líquidas, coge unas cuantas lentejas y hazlas puré. Agrégalas a la cazuela y verás como estarán más espesas y con mejor sabor.

Seguro que con estos sencillos trucos, las lentejas a partir de ahora te salen mucho más buenas. ¡Qué aproveche!

Imagen: Mis recetas caseras

En Recetin: Nuestras recetas de lentejas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *