Trucos de cocina: lentejas dignas de la abuela

Preparar unas buenas lentejas no es complicado, solo necesitamos ponerle ganas y hacerlas con mucho amor teniendo cuidado de que no se peguen, para lograr una consistencia adecuada y así llegar a hacer el sabor perfecto.

Trucos para preparar unas buenas lentejas

  • No nos debemos olvidar de poner las lentejas a remojo una media hora antes, si la lenteja es grande, para que así vayan recuperando su forma original y se hidrate. Si eliges una lenteja pardina, no hace falta que las pongas en remojo. Una vez pasado este tiempo, cuando pongamos a cocer las lentejas calcularemos que el agua las tape con unos tres dedos por encima de ellas.
  • Para evitar que se deshagan y se separen de la piel, lo mejor es hacerlas a fuego lento, sin prisa para que todos los sabores se mezclen y te salgan perfectas.
  • Los ingredientes de las lentejas. Prepara jamón en daditos pequeños, un hueso de jamón, un muslo o un esqueleto de pollo, chorizo de guiso en rodajas, zanahoria, verduras como puerro, patata y una buena cebolla. Procura que los ingredientes que utilices sean de calidad para un mayor sabor a nuestras lentejas.
  • Es importante que para darle ese toque especial de la abuela, lo que os recomiendo es que antes de añadir todos los ingredientes a la cazuela, hagáis un sofrito con la zanahoria en rodajas, la cebolla, un ajo y el chorizo, para potenciar el sabor de estos ingredientes. No hace falta que doremos los ingredientes, sino que mezclen todo su sabor, y una vez hecho esto, (uno 10 minutos de sofrito), los añadamos a la cazuela junto a una hoja de laurel, unos granos de pimienta, un poco de azafrán y un vasito de vino blanco.
  • Una vez que tengas todo en la cazuela, no remuevas las lentejas. Deja que se vayan cocinando poro a poco, durante una hora u hora y media, dependiendo del tamaño de la lenteja, a fuego medio-lento.
  • Si una vez pasado este tiempo, notas que las lentejas están muy líquidas, coge unas cuantas lentejas y hazlas puré. Agrégalas a la cazuela y verás como estarán más espesas y con mejor sabor.

Seguro que con estos sencillos trucos, las lentejas a partir de ahora te salen mucho más buenas. ¡Qué aproveche!

Imagen: Mis recetas caseras

En Recetin: Nuestras recetas de lentejas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.