Trucos de cocina: Verdura mucho más sana

Es fundamental incluir verduras en su alimentación, aunque ya sabemos que a veces es complicado y que a los peques no les hace mucha gracia. Pero las verduras son una gran fuente de propiedades y nutrientes muy beneficiosos para su organismo e imprescindibles para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Parece imposible hacer más sana a la verdura de lo que ya es, ¿verdad? Pues si queremos, todavía podemos sacarle mucho más partido y conseguir aumentar sus propiedades consiguiendo que sean un alimento mucho más saludable y ligero dentro de cualquier receta. ¿Quieres saber cómo?:

  1. Hervir verdura: échala al agua cuando ya esté hirviendo para no perder demasiados nutrientes, y después de hervirla, introdúcela en agua con hielo para que quede mucho más crujiente.
  2. Cocinar a la plancha: antes de pasarlas por la plancha, introdúcelas 1 minuto al microondas y después vuelta y vuelta, quedarán en su punto.
  3. Hacer caldos: trocea mucho las verduras para que aporten más sabor al caldo ya que todos sus nutrientes quedarán en el agua.

Disfruta mucho más de las verduras.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *