Trucos para conseguir que los niños coman más fruta

Tener una buena nutrición desde pequeños, es clave para un correcto desarrollo desde niño, por eso, es recomendable que les acostumbremos a tomar fruta a diario, desde el momento de su desatuno, hasta pasando por media mañana y en sus meriendas para recuperar la energía de todo el día.

Tanto las frutas como las verduras son importantes en su dieta, ya que son una de las herramientas más efectivas para combatir casos de sobrepeso u obesidad infantil que tanto nos preocupa ultimamente, ya que un niño con obesidad tendrá una menor calidad de vida.

Desde Recetin queremos fomentar este hábito tan saludable y por eso día tras día os damos ideas para que poco a poco le hagáis el tomar fruta mucho más atractivo a los niños. Para fomentar que coman más fruta, sigue estos pequeños consejos:

  • Lleva siempre la fruta ya preparada a la mesa.
  • Si la fruta está lavada, pelada y partida a los niños les costará menos trabajo comerla.
  • Compra fruta variada y de calidad, no le ofrezcas siempre el mimo tipo de fruta y con la misma presentación.
  • Mezcla diferentes frutas a modo de macedonia, para que así aprovechen las vitaminas y los nutrientes de cada una de ellas.
  • Prepara zumos y smoothies con ellas, jugando con los colores combinando varios tipos de frutas. las mezclas además de ser divertidas, están buenísimas.
  • Incorpora fruta fresca en dulces y pasteles para que también la puedan comer en este tipo de platos.
  • Para el cole es fundamental que siempre les lleves fruta en el recreo y a la hora de merendar.

Para que además te sea más fácil tener ideas originales y divertidas de preparar la fruta, te dejo algunos enlaces de las recetas más originales con fruta para que se las puedas preparar:

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *