Trufas de chocolate al ron

Hoy vamos a preparar un dulce muy tipico también de estas fechas, se trata de trufas de chocolate al ron. Como lleva alcohol no es recomendable que la tomen los niños, pero seguro que a los adultos más golosos de la casa, les van a encantar.

Ingredientes: 200 gramos de chocolate negro, un vaso y medio de nata liquida, 60 gramos de bizcocho, 30 gramos de mantequilla, 100 gramos de fideos de chocolate y un chorrito de ron oscuro.

Preparación: mezclar en un cazo la mantequilla con la nata y remover hasta que empiece a hervir. En un recipiente poner el chocolate negro cortado en trocitos, agregar la mezcla anterior y remover hasta que se funda el chocolate.

Incorporar el ron y el bizcocho desmigado, remover de nuevo y reservar en la nevera unos 30 minutos, moviéndolo de vez en cuando hasta que la masa cuaje.

Extender los fideos de chocolate sobre una hoja de papel vegetal. Hacer bolitas con la masa y pasarlas por encima de los fideos hasta que la bola este cubierta de ellos. Dejar enfriar en la nevera hasta que queden consistentes.

Imagen: En casa de Kristina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *