Trufas de colores para San Valentín

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla, ablandada
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 tazas de harina
  • Una pizca de sal
  • Cáscara de 1 limón
  • Bolitas de colores
  • Crema de chocolate blanco

Si quieres sorprender a tu pareja este San Valentín, esta es una receta que le dejará con la boca abierta, porque es original y sobre todo buenísima.

Se trata de unas galletitas de limón, en forma de trufas que son muy fáciles de hacer. Yo te recomiendo que las hagas el día antes, y las mantengas en el congelador para el día siguiente hornearlas y queden perfectas. De esta forma, la masa adquirirá todo el sabor del limón, el ingrediente principal.

Preparación

Empieza precalentando el horno a 180 grados, y prepara una bandeja con papel de horno.
En un bol pondremos la mantequilla ablandada y la batiremos durante 30 segundos a una velocidad media con la batidora. Mientras batimos le añadimos el azúcar glas, el extracto de vainilla, el zumo de limón, la harina, la sal y la ralladura del limón, hasta que todo quede totalmente unificado.

Comprueba que la masa no es pegajosa para que la puedas moldear con la palma de tu mano, y ese será el momento en que esté lista, sino, añade un poco más de harina.

Forma pequeñas bolitas y ponlas sobre la bandeja de horno. Deja que las botias se hagan durante al menos unos 12 minutos, y transcurrido ese tiempo, déjalas enfriar.

Una vez que están frías, preparamos un poco de crema de chocolate blanco en un recipiente y las bolitas de colores en un plato.

El proceso que realizaremos para rebozar las trufas será el siguiente. Primero pasaremos la trufa por la crema de chocolate blanco (con la ayuda de un palillo para así no mancharnos), y después pasa cada una de las trufas por las bolitas de colores.

¡Listas para comer!

Adaptación:Sprinklebakes

En Recetin: Trufas de Oreo con tan sólo 3 ingredientes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *