Trufas de oreo ¡Sólo 3 ingredientes!

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas oreo
  • 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia o mascarpone
  • 1 tableta de chocolate de cobertura

Qué placer si algo es sencillo y encima conseguimos resultados tan increíbles como con estas trufas de oreo. Son sólo tres los ingredientes, aunque siempre puedes complicar más el asunto y decorar tus trufas con hilos de chocolate blanco derretido, fideos de chocolate, oreos machacadas… La cuestión es ser original.

Preparación

  1. En un cuenco amplio, mezclamos la crema de queso con las oreos machacadas. Lo más sencillo es ponerlas en el robot de cocina, pero si no, el truco de ponerlas en una bolsa de plástico (de congelado por ejemplo) y le pasamos un rodillo por encima. Hacemos una bola compacta con el resultado de mezclar el queso y el polvo de oreo.
  2. Forramos una bandeja con papel sulfurizado (especial para horno) o una lámina de silicona. Hacemos bolitas con la pasta anterior, las vamos colocando en la bandeja, y les clavamos un palo de brocheta a cada una (lo quitaremos después). Refrigeramos un par de horas hasta que endurezcan.
  3. Derretimos el chocolate, bien al baño María, bien en el microondas. Bañamos cada bola en el chocolate y volvemos a colocar, boca abajo y con el palo hacia arriba las trufas. Quitamos con cuidado los palitos. Refrigeramos de nuevo hasta que el chocolate endurezca. Puedes decorar con hilos de chocolate blanco derretido, oreos trituradas, etc. Si decides hacerlo con chocolate, espera a que endurezca, si va ser con oreo en polvo o fideos de chocolate, hazlo cuando aún esté el chocolate blando.

NOTA: si quieres puedes dejar los palos y obtener unos estupendos cake pops.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Un comentario

  1.   florr dijo

    que ricooooooooooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.