Trufas heladas, hazles diferentes coberturas

Las trufas no son sólo un postre navideño. Ahora en verano, unas buenas trufas de chocolate metidas en el congelador están de rechupete. Como toque divertido, te recomendamos que recubras la masa con diferentes ingredientes decorativos. Chocolate en polvo, fideos de chocolate, fideos de colores, azúcar glass… Ah, ¡y no las congeles mucho rato para que no parezcan piedras!

Ingredientes: 200 gramos de chocolate negro, 2 huevos, 4 cucharadas soperas de nata, 100 gramos de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, coberturas

Preparación: Tras haberlo dejado un rato en el frigo, rompemos el chocolate en trocitos o bien lo rallamos. En una cacerola ponemos la mantequilla blanda con el azúcar, la nata y el chocolate. Fundimos a fuego suave la mezcla, removiendo con una cuchara de madera hasta que la crema esté bien integrada.

Ya fuera del fuego, añadimos al chocolate las yemas de huevo removiendo bien. Dejamos templar la crema y a continuación la metemos una hora en el frigo. Ahora ya podemos moldear las trufas con las manos y cubrirlas. Para helarlas, las metemos una hora en el congelador.

Imagen: Masde40sonrisas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *