Trufitas rosas para Navidad

Ingredientes

  • 1 lata de Leche condensada La Lechera
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 lámina de gelatina neutra
  • Unas gotitas de colorante rosa
  • Bolitas de caramelo rosas

En Navidad, los postres se convierten en un plato imprescindible, por eso hoy vamos a hacer unas trufitas rosas muy originales a las que nadie se podrá resistir. Una receta muy rápida y sencilla para hacer con los niños pasando un rato agradable y divertido con ellos. ¿Preparados?

Preparación

Pon una hoja de gelatina neutra en remojo con agua fría. Mientras, echa en un cazo leche condensada con una lámina de mantequilla y cocínalo a fuego lento. Cuando se hayan mezclado ambos ingredientes y tengas una textura pastosa, añade la gelatina y unas gotitas de colorante rojo.

Remueve durante 10 minutos para que la gelatina se disuelva y el colorante se mezcle con el resto de ingredientes. Prepara una fuente plana para echar la masa, no te olvides de untarla con mantequilla para que no se te pegue. Deja enfriar.

¡Ahora llega la parte divertida! Unta tus manos y las de los niños de mantequilla. Tienes que hacer bolitas con la masa. Cuando la trufa esté bien redonda, cúbrela de azúcar o de bolitas de caramelo rosas y coloca en papel rizado.

¡Qué disfrutéis de unas trufitas llenas de color!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *