Tulipas de crema de piña y queso con nata montada


Receta sencilla donde las haya, pues quién no tiene en casa una lata de piña en almíbar. Con la piña y el queso hacemos una crema ligera con la que rellenamos unas crujientes tulipas de barquillo. Lo ideal sería hacer las tulipas en casa, pero si te ves en apuros, los barquillos los puedes comprar o servir la crema en copas. La nata montada también puede ser de espray, pero vale la pena dejarse la muñeca y hacerla en casa. Eso sí, la nata y el recipiente donde la montemos han de estar muy fríos (que no congelados).
Ingredientes: 6 rodajas de piña en almíbar, 200 ml. de nata líquida, 50 g de queso de untar, 1 cucharada de azúcar glas, 4 tulipas de barquillo (ver receta pinchando AQUÍ)
Elaboración: picamos 4 rodajas de piña toscamente (reservamos las otras dos para decorar) y las trituramos con la batidora. Colamos bien, e incorporamos el queso mezclándolo hasta que quede esponjoso. Reservamos.

En un recipiente metálico frío, ponemos la nata y la montamos con una varilla de mano. Agregamos una cucharada de azúcar y mezclamos bien.

Servimos en una tulipa, colocando en el fondo una capa de puré de piña con queso, y encima una capa de nata. Adornamos con unos daditos de piña (a partir de las dos rodajas que reservamos).

Imagen: rachaelraymag.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *