Turrón de Alicante casero

Ingredientes

  • 250 gr. de almendra cruda de la variedad Marcona
  • 150 gr. de miel
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 clara de huevo.

Los niños se pirran por los dulces, y ahora que se acerca la Navidad ya hay que comenzar a pensar en turrones, mazapanes y todo tipo de dulces típicos de estas fechas. Aún a pesar de que los dulces que compramos están de muerte, nosotros mismos en la cocina podremos elaborar diferentes dulces navideños, que resultarán más saludables.

Hoy vamos a enseñaros a realizar una tableta de turrón de Alicante, sí, turrón del duro, como se le conoce vulgarmente. Se trata de una receta sencillísima que podremos elaborar en compañía de los más pequeños, planteada como una actividad navideña más.

Preparación

Comenzaremos tostando las almendras en una sartén sin engrasar. Lo haremos a fuego lento y removiendo continuamente para que no se nos quemen y se doren por todos lados. Cuando estén listas, las reservaremos.

Por otra parte, pondremos en una olla con bastante fondo el azúcar y la miel y calentaremos a fuego lento, removiendo para que se mezclen bien los ingredientes. Montaremos la clara de huevo si que quede demasiado firme, ayudándonos de unas varillas. Cuando el contenido de la olla comience a burbujear, dejaremos cocer unos minutos más y retiraremos del fuego.

Entonces incorporaremos lentamente la clara montada e iremos removiendo poco a poco para evitar que se cuaje. Devolveremos la olla al fuego, al 1 o 2 de vitrocerámica, y seguiremos con la cocción sin dejar de remover y hasta que la mezcla alcance una textura de caramelo. Entonces incorporaremos las almendras, mezclaremos bien, retiraremos del fuego y esperaremos hasta que se entibie un poco.En este punto verteremos la masa en un molde recubierto con papel de hornear, alisaremos la superficie, y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Vía: Misrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *