Turrón de chocolate sin gluten

A la hora de comer productos de repostería, las personas celíacas deben evitar los pasteles y preparados con cereales y harinas que son los que contienen gluten. Sin embargo, hay otros productos como el sucedáneo de chocolate que advierten en la mención de sus ingredientes que pueden tener trazas de frutos secos y gluten.

La Navidad es la fecha por excelencia en la que más dulces comemos y las personas con diferentes enfermedades como la diabetes o la celiaquía lo tienen más difícil para encontrar un producto que sea compatible con su problema y a la vez económico.

Gracias a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que mantiene actualizada una lista de los productos reconocidos sin gluten en el mercado y a organismos como Infoceliaquía, que ha creado un programa para consultar a través del móvil los turrones aptos para celíacos de estas Navidades, cada vez es más fácil hacer una compra cómoda para las personas alérgicas al gluten.

Nosotros nos vamos a permitir el lujo de elaborar nuestro propio turrón de chocolate casero eligiendo un chocolate negro libre de gluten y los copos de arroz inflado, puesto que el arroz es un cereal libre de gluten.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
25 grs de mantequilla
5 barras de chocolate apto para celíacos
200 grs de copos de arroz

Preparación:

Ponemos la leche con la mantequilla en una cacerola y cuando esté caliente añadimos el chocolate cortado bien pequeñito. A fuego muy bajo vamos removiendo constantemente hasta fundir el chocolate.

Apagamos el fuego y echamos los copos de arroz, forramos con papel antiadherente un molde rectangular y echamos la preparación presionando bien. Dejamos en la nevera hasta que esté duro el turrón.

Vía: Nutricion
Imagen: Lagubiayeltas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *