Turrón de miel con membrillo y salsa de caramelo y canela

Me encanta el turrón, ¿A vosotros no? Y me encanta porque lo podemos encontrar de tantos sabores como colores hay. Hoy os traigo un turrón de membrillo y salsa de caramelo y canela, que a los más pequeños y goloso de la casa, les va a encantar.

Ingredientes para 4 personas: 200 gramos de harina de almendras, 100 gramos de nueces troceadas, 50 gramos de miel, dos membrillos, 300 gramos de azúcar, medio litro de leche, 150 gramos de azúcar para la salsa, una rama de canela y seis yemas de huevo.

Preparación: en un recipiente mezclamos la harina de almendras, la miel y las nueces, hasta conseguir una masa compacta. La reservamos.

Pelamos el membrillo, lo cortamos en laminas, lo ponemos en un cazo con unas gotas de agua y el azúcar y lo cocemos hasta que se caramelice. Lo reservamos.

Mezclamos las yemas de los huevos con 100 gramos de azúcar, añadimos la leche hervida con la canela y la dejamos que hierva a fuego lento, moviendo con una espátula de madera hasta que espese un poco.

En un molde sin fondo, colocamos el turrón encima del membrillo, y lo calentamos durante cinco minutos en el horno, a 180º. Retiramos el molde y colocamos el turrón en un plato, añadimos la salsa de canela y la piel de membrillo caramelizada.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Vinos y recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *