Un repaso a la Navidad en Recetín

En Recetín llevamos ya casi un mes adelantándonos a las fechas centrales de la Navidad proponiendo contenidos gastronómicos con el fin de que los niños disfruten estas fiestas como se merecen a través del placer que supone comer y cocinar.

Para adecuar el menú festivo al gusto de los niños os hemos ido dando ideas de menús compuestos por dos platos y postre. Unos son más fáciles y rápidos que otros, algunos más económicos o ligeros, y otros más lujosos y elaborados, pero siempre sin perder de vista que entre nuestros comensales hay niños.

Más allá de los platos y postres, los dulces están más que presentes en la Navidad. Por ello en Recetín no hemos parado de ofreceros día tras día las recetas de esos pasteles. Desde el mazapán al turrón, y de los polvorones al tronco de Navidad sin olvidarnos de la gran variedad de bombones que ponemos en nuestros surtidos navideños. Entre ellos hay dulces especiales para alérgicos como los mazapanes sin huevo o el turrón libre de gluten. ¡Todos nos merecemos endulzarnos el espíritu en Navidad!

Entre menú y menú y entre dulce y dulce, hemos ido recomendando más de una receta típica de estas fiestas. Entre ellas hay bebidas sin alcohol para que los niños jueguen a ser mayores, como las copitas de cava para que puedan brindar. Tampoco hemos dejado atrás a los aperitivos, tan presentes e importantes en las mesas navideñas. Volovanes, canapés e incluso piruletas saladas han sido algunas de nuestras ideas para que los niños disfruten de la comida navideña desde el principio.

El toque divertido a la despensa en Navidad lo pondrán los colores y formas divertidas que nos aportan los diferentes colorantes, galletas especiales y moldes de cocina que hemos ido encontrando a través de diversas webs y que vosotros podéis comprar.

timbal-de-mariscos

Para que los niños se entretengan, os hemos propuesto actividades como cursos de cocina, escapadas, libros y algunos trabajillos manuales.

La mesa vestida de gala no podía faltar, más aún si son los niños los que se sienten en ella. La comodidad y la diversión son las reglas básicas.

Los regalos también tienen cabida en Recetín, eso sí siempre orientados a la cocina y a los niños.

Esto no es todo, rebuscad en Recetín que seguro que encontráis más ideas para que los niños vivan esta Navidad de forma especial. Nosotros por nuestra parte eso es lo que os deseamos, unas divertidas y felices fiestas… ¡con Recetín!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *