Recuerdo que, cuando era pequeña, muchos niños sentían que su bocata para el recreo no podía competir con la suculenta e insana bollería industrial que llevaban sus compañeros, y no eran pocas las veces que el bocadillo acababa en la basura. Y eso era porque estaban hartos de comer siempre lo mismo.
Para ayudaros a evitar que vuestros hijos se aburran del bocata, hoy proponemos una serie de untables caseros que podremos realizar fácilmente tan sólo mezclando los ingredientes que queramos con queso crema del tipo Philadelphia. Tan sólo necesitaremos una buena batidora y seremos capaces de elaborar los untables más suculentos y a nuestro gusto.
Algunas ideas son, por ejemplo, untable de bonito en aceite, de anchoa, de salami, de gambas, de tomate con orégano, de pimientos del piquillo, de jamón york, de salmón ahumado o, en definitiva, de cualquier cosa susceptible de pasar por la batidora. Para realizarlos tan sólo hay que batir con insistencia el ingrediente elegido con queso crema, que añadiremos poco a poco en función de la consistencia deseada. ¡No dejéis de probarlos, porque son un auténtico vicio!
Sé el primero en comentar