Variantes en vinagre, para picar sanamente

Variantes en vinagre, para picar sanamente

Las variantes son un tipo de encurtido que se compone de un surtido de verduras como los pepinillos, la zanahoria, el pimiento rojo, la coliflor y las cebollitas. Si en casa hay niños a los que le gusta picar este tipo de conservas no dudes en hacer esta receta. Picar verdurita entre horas nunca viene mal.

Ingredientes para 1 kilo de verduras: Pepinos, zanahorias, coliflor, pimiento rojo, cebolla, aceitunas negras, 500 grs. de sal gorda, 3/4 l. de vinagre, 200 gr. de azucar, 1 hoja de laurel, pimienta en grano

Además de solas, las variantes las podemos usar para alegrar ensaladas o ensaladillas, así como pastas y arroces.

Preparación: Cortamos los pepinos y las zanahorias a rodajas. La cebolla la partimos en forma de media luna, el pimiento a cuadraditos y la coliflor a ramilletes pequeñitos. En un bol ponemos una capa de verduras y otra de sal y dejamos macerar durante 2 horas. Pasado ese tiempo, lavamos bien y escurrimos. Calentamos un poco el vinagre junto con el azúcar hasta que se disuelva todo y reservamos.

Esterilizamos el bote en el que vayamos a conservar las variantes y ponemos dentro las verduras junto al laurel y los granos de pimienta, cubrimos todo con el vinagre (también el que llevaba azúcar) y tapamos. En una cacerola con agua ponemos los botes y los hervimos durante 15 minutos. Dejamos reposar durante tres días las variantes y ya están listas para comerlas.

Imagen: Verdolay