Las variantes son un tipo de encurtido que se compone de un surtido de verduras como los pepinillos, la zanahoria, el pimiento rojo, la coliflor y las cebollitas. Si en casa hay niños a los que le gusta picar este tipo de conservas no dudes en hacer esta receta. Picar verdurita entre horas nunca viene mal.
Ingredientes para 1 kilo de verduras: Pepinos, zanahorias, coliflor, pimiento rojo, cebolla, aceitunas negras, 500 grs. de sal gorda, 3/4 l. de vinagre, 200 gr. de azucar, 1 hoja de laurel, pimienta en grano
Además de solas, las variantes las podemos usar para alegrar ensaladas o ensaladillas, así como pastas y arroces.
Preparación: Cortamos los pepinos y las zanahorias a rodajas. La cebolla la partimos en forma de media luna, el pimiento a cuadraditos y la coliflor a ramilletes pequeñitos. En un bol ponemos una capa de verduras y otra de sal y dejamos macerar durante 2 horas. Pasado ese tiempo, lavamos bien y escurrimos. Calentamos un poco el vinagre junto con el azúcar hasta que se disuelva todo y reservamos.
Esterilizamos el bote en el que vayamos a conservar las variantes y ponemos dentro las verduras junto al laurel y los granos de pimienta, cubrimos todo con el vinagre (también el que llevaba azúcar) y tapamos. En una cacerola con agua ponemos los botes y los hervimos durante 15 minutos. Dejamos reposar durante tres días las variantes y ya están listas para comerlas.
Imagen: Verdolay
Sé el primero en comentar