Varitas de pollo al coco con salsa de plátano

Quizás ya hayas probado la combinación de pollo y coco. Hemos hecho varias recetas en nuestro blog que han salido riquísimas. Aparte de en el rebozado, estos bastoncitos de pollo están macerados en leche de coco. Pero para no alejarnos de los sabores tropicales, vamos a dipear con una salsa de plátano con un toque de tomate que le resta dulzor. ¿Sustituirías el tomate por otro ingrediente?

Ingredientes: 4 plátanos, 6 cucharadas de vinagre de manzana o zumo de limón, 1/2 cebolla, jengibre fresco, pimienta, curry, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de extracto de vainilla, 3 cucharadas de tomate concentrado, 1 kilo de pechuga de pollo, 1 lata de leche de coco, 1 parte de coco rallado + 1 parte de pan rallado + huevos batidos, aceite, pimienta, sal

Preparación: Primeramente preparamos la salsa de plátano. Para ello rehogamos la cebolla en aceite. Cuando esté lista, la trituramos con la batidora junto a los plátanos, las especias al gusto, el vinagre, la salsa de soja y el tomate concentrado. Cuando la salsa sea cremosa y homogénea, la reservamos en el frigo.

Para hacer los bastoncitos de pollo, cortamos la pechuga a tiras y la salpimentamos. La dejamos macerar 1 hora en la leche de coco. Cuando pase el tiempo, la escurrimos y la rebozamos primero en huevo batido y luego en una mezcla de coco y pan rallado. Dejamos reposar los bastones de pollo otra hora en la nevera. Así, estará el rebozado más firme para freírlo en aceite caliente.

Escurrimos el pollo sobre papel de cocina una vez dorado y frito y lo servimos con la salsa de plátano templada.

Imagen: Mygourmetconnection

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *