Veloute de pescado

El veloute de pescado es una especie de sopa, muy nutritiva y deliciosa, poco conocida con ese nombre, pero muy extendida en la cocina española, aunque la receta no es precisamente de España. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

Ingredientes para 4 personas: un litro y medio de agua mineral, 500 gramos de congrio, una cabeza pequeña de rape, 500 gramos de pescado de roca, una cebolla, una zanahoria, un cuarto de vino blanco seco, un clavo de especia, perejil, tomillo, una hoja de laurel, hinojo, sal, pimienta blanca, 50 gramos de mantequilla, dos cucharadas de harina y trocitos de pan frito.

Preparación: en una olla, ponemos el agua mineral, todo el pescado y el resto de ingredientes menos la mantequilla y la harina. Cuando se ponga a hervir lo espumaremos y lo dejaremos cocer, a fuego suave,durante 1 hora, hasta que el pescado este deshecho, luego lo pasaremos por el chino.

Por otro lado fundimos la mantequilla en un cazo con la harina, y cuando este dorado lo vertemos en la salsa de pescado, removiendo bien y dejando cocer unos 20 minutos mas. Servimos bien caliente con los trocitos de pan tostado.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Vinos y recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *