Verduras al vapor con salsa

Ya debéis saber que una de las formas mas sanas de cocinar, es al vapor, sobretodo si son verduras, porque de esta forma mantienen intactos todos sus nutrientes, por eso espero que disfrutéis de esta receta de verduras al vapor, con una suave salsa.

Ingredientes para 4 personas: cuatro zanahorias, dos nabos, 200 gramos de champiñones, 400 gramos de calabacín, 100 gramos de judías, una cebolla, dos vasos de nata liquida, una cucharada de mantequilla, una pastilla de caldo de pollo, dos cucharadas de perejil picado, sal y pimienta al gusto.

Preparación: cortamos y limpiamos los champiñones, junto con los nabos y las zanahorias y los colocamos en un cesto de cocción al vapor, encima de una olla con agua hirviendo y los dejamos cocer durante unos seis minutos. Reservamos.

por otro lado, hacemos lo mismo con los calabacines y las judías, dejándolos cocer de cuatro a seis minutos, una vez cocidos reservamos junto al resto de verduras ya cocidas.

En una olla derretimos la mantequilla y le añadimos la cebolla picada y rehogamos, después añadimos la pastilla de caldo de pollo y la nata liquida, removemos sin dejar que llegue a hervir. Servimos las verduras salpimentadas y espolvoreamos por encima el perejil, acto seguido vertemos la salsa y listo.

Vía: Gallina Blanca
Imagen: Perder Kilos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *