¿Cuántas veces hemos querido comer verduras de forma exquisita? pues aquí os dejamos este receta para que todos los miembros de la familia puedan comerlo como acompañante de carnes o verduras, o como primer plato. Está totalmente delicioso y conseguimos que haciéndolo al horno y gratinado adquiera otro sabor y sea más apetecible.
Si te gustan los platos de verduras puedes preparar esta receta de «patatas con verduras al horno».
Verduras gratinadas al horno
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 200 g de brocóli
- 100 g de coliflor
- 4 zanahorias
- 2 patatas medianas
- Medio calabacín
- 500 ml de leche entera
- 2 cucharas de harina de trigo
- 60 g de mantequilla
- 100 g de queso rallado mozzarella
- Sal
- ¼ cucharadita de orégano
- ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
Preparación
- Limpiamos el brócoli y la coliflor y troceamos. Limpiamos las zanahorias y troceamos en rodajas. Pelamos las patatas, lavamos y partimos en trozos medianos. Limpiamo el calabacín y le troceamos.
- Preparamos una cazuela amplia y la llenamos de agua con sal. Ponemos a cocer toda la verdura hasta que esté blanda. Una vez hechas las sacamos y escurrimos.
- En una sartén o cazuela honda echamos la mantequilla y dejamos que se deshaga a fuego medio. Añadimos las dos cucharadas de harina y dejamos que se cocine un minuto y removiendo.
- Vertemos la leche poco a poco y vamos removiendo a su vez. Vamos dehando cómo se va haciendo la crema bechamel poco a poco y agitando continuamente para queno se creen grumos. Agregamos sal al gusto, la nuez moscada y el orégano.
- En una fuente esparcimos nuestras verduras y cubrimos con la salsa bechamel. Echamos por encima el queso rallado y lo llevamos al horno a 220° hasta ver que se dore su superficie. Servimos muy caliente.
Sé el primero en comentar