Esta receta es un plato especial hecho con carne y verduritas, dónde se ha convertido en un estofado de carne con un acompañamiento sano y mediterráneo. Las verduras principales son zanahoria, alcachofa y champiñones y aunque parezcan pocas, su sabor le dará ese toque sabroso al plato y acompañado con el sabor esencial de la carne. Anímate a elaborar este plato sencillo y fácil.
Verduritas con estofado de carne
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4-5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 g de carne de ternera para guisar
- Media cebolla mediana
- 3 zanahorias medianas
- 125 g de champiñones pequeños
- 200 g de corazones de alcachofa ya cocidas
- 5 cucharadas de aceite de oliva-
- 180 ml de vino blanco
- Sal
- -Agua
Preparación
- Cortamos la carne en taquitos pequeños. Preparamos una cazuela amplia y echamos el aceite de oliva. Echamos la carne y la freímos a fuego medio.
- Mientras podemos ir lavando los champiñones. Los dejaremos a remojo en un pequeño cuenco con agua y los limpiamos ligeramente con las manos.
- Las zanahorias también las limpiaremos, rayamos la parte de afuera y la cortamos en rodajas finas.
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y finos para añadir inmediatamente en la carne.
- También preparamos los corazones de alcachofa. Los cotaremos en trozos medianos, no demasiado pequeños para que no se deshagan al cocinarlos.
- Cuando tengamos la carne algo hecha, volcamos la cebolla y dejamos que se cocine todo junto. Si la cebolla está casi ya rehogada echamos las zanahorias y los champiñones y dejamos que se cocine todo junto, dando vueltas cada poco tiempo.
- Añadimos el vino blanco y cubrimos con agua. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta comprobar que está casi cocida la zanahoria. Durante su cocción vamos observando que el agua no se rebaje demasiado, si es así vamos añadiendo un poco de agua para que no le falte.
- Llegado al punto de que la zanahoria está casi cocida añadimos los corazones de alcachofa y seguimos cocinando hasta que esté todo cocinado y blando. Terminaremos el plato con un caldo no demasiado abundante en el guiso, con todas las verduras en su punto y la carne blanda.
Sé el primero en comentar