Vichyssoise, cocina elegante, fácil y sana

Vichyssoise, cocina elegante, fácil y sana

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • Leche de soja
  • Sal y pimienta.

Si quieres dártelas de afrancesado y de buenas maneras qué mejor que incluir como primer plato una comida ligera, que a todos va a gustar y que, además, tiene un nombre tan elegante en francés. No te preocupes si no sabes pronunciarlo bien, en cuanto tus comensales prueben esta receta van a correr a buscar la receta como locos, por internet, en restaurantes, pero no van a encontrar ninguna tan buena, sana y barata como la tuya, ni aunque encuentren unos cupones de descuento para el restaurante más sibarita del país o en su defecto, el Bulli.

Estate atento y recuerda, que la mejor forma para que una receta salga bien es, además de no olvidándote la comida con los fogones encendidos, haciéndola con amor, o por lo menos con cariño y ganas.

Esta receta se puede hacer de muchas formas que seguro podréis encontrar en miles de webs, pero esta es seguramente la más sana y fácil. Se trata de utilizar la menor grasa y productos lácteos posibles. Es por ello apta tanto para celíaco, como para practicantes de dietas varias.

En primer lugar procederemos a limpiar las verduras, puerros, patatas y cebollas, para luego pasar a cortarlas en pequeños trozos. Utilizando el mínimo de agua posible, que las cubra únicamente, se ponen a hervir a fuego medio y con el cazo tapado para que no se escape nada.

Hay que tener en cuenta que si se mantiene todo el vapor adentro, el agua no se evaporará tan rápidamente, puesto que hemos puesto poca es importante. Y además, se conservarán mejor las propiedades
de los alimentos.

Cuando las verduras ya estén blanditas, más o menos sobre unos 30 minutos, se bate con el líquido que ha quedado y se añade la leche, al gusto. Ahora es el momento de salpimentar y dejar o no enfriar.

Otras recetas interesantes