Vitello tonnato con salsa de anchoas y atún

El vitello tonnato, es un plato tipico de Italia que se hace con redondo de ternera cocido, con una salsa de anchoas y atún, unos sabores que aunque no lo parezca, combinan perfectamente con la carne de ternera. Os recomiendo mucho que lo probéis, está muy sabroso y es un gran primer plato.

Ingredientes para 4 personas: un redondo de ternera de unos 700 gramos, tres litros de agua, una cebolla, una zanahoria, dos ramitas de apio, unas ramas de perejil, 10 granos de pimienta negra, un huevo, una yema de huevo, 50 gramos de alcaparras, dos filetes de anchoas, 150 gramos de atún en aceite, el zumo de un limón, aceite de oliva y sal.

Preparación: limpiamos bien las verduras y las ponemos a cocer en una olla, con tres litros de agua, pimienta y sal, durante unos 20 minutos. Con el caldo, coceremos el redondo de ternera, durante unos 75 minutos a fuego suave, una vez cocido lo retiramos y dejamos enfriar.

Vamos a preparar la salsa, poniendo en la batidora, un huevo, mas una yema, 25 gramos de alcaparras, las anchoas, el atún, el zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Podemos añadir una cucharada del caldo anterior, vamos añadiendo el aceite restante, un vaso, hasta que quede una salsa suave y lisa.

Serviremos la carne cortada en lonchas, con un poco de salsa por encima, adornando con el resto de alcaparras. Servir frío.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: El figon de morayma y sus amigos

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.