Volcán de chocolate con su crema o “lava cake”

¿Recordáis el coulant de chocolate blanco que preparamos? Para los despistadillos, os diré que el coulant es una especia de bizcocho “relleno” que se cocina en el horno ligeramente para que no acabe de cocinarse en su interior y quede así líquido. El volcán de chocolate va relleno de crema de cacao, de modo que al meter la cuchara brote la lava de chocolate.

Ingredientes: 200 gr. de nata semimontada o chantilly, 200+250 gr. de chocolate negro para postres,250 gr. de almendra molida, 100 gr. de cacao en polvo, 180 gr. de mantequilla sin sal, 100 gr. azúcar morena, 300 gramos de huevo batido,

Preparación: Comenzamos preparando una especie de manteca mezclando el chantilly con 200 gramos del chocolate fondant fundido ligeramente en el microondas o al baño maría. Vertemos esta crema sobre una tartera con papel de horno y dejamos enfriar.

Para preparar la masa del pastel, mezclamos el cacao en polvo con la almendra molida. Por otro lado, derretimos a fuego lento el resto del chocolate para postres, la mantequilla y el azúcar morena. Una vez fundidos estos ingredientes, los vertemos sobre la mezcla de almendras.

Ahora sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno. Terminamos de mezclar la masa y la vertemos en flaneritas sin llegar al borde. Cogemos trocitos del cuajado de cacao y nata y los introducimos en los moldes de masa.

Horneamos los volcanes a unos 140 grados durante 20 minutos. Servimos desmoldados y templados.

Imagen: Greenmountaincoffee

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *