A la hora de preparar una buena tanda de aperitivos, los canapés, tartaletas y los volovanes son muy socorridos ya que admiten muchos alimentos con los que acompañarlos. En este caso os hablaremos de los volovanes, unos hojaldritos de tamaño no muy grande que tienen una cavidad para rellenarlos con infinidad de ingredientes.
Los volovanes son muy aptos para darlos a los niños porque además de que se comen con las manos y en pocos bocados, sirven para «camuflar» muchos ingredientes en el relleno. Su apariencia de pastelitos salados es muy atractiva para los pequeños. Con ingredientes menudos o picaditos podemos decorar los volovanes y convertirlos en un aperitivo divertido.
Los podemos rellenar de ensaladillas, mezclas de atún, quesos y patés. A la hora de decorarlos, siempre teniendo en cuenta el tipo de relleno, podemos elegir entre las aceitunas, alcaparras, frutos secos, especias, hierbas, caviar o virutitas de marisco, verduras o carne.
Volovanes
Los volovanes son unos de mis aperitivos favoritos y es que el poder rellenarlos de lo que más nos guste siempre les da ventaja frente a otros entrantes
Imágenes: Patolynch50, Elle