Vols au vent de morcilla de arroz y setas ¿o de otra cosa?


Estos vols au vent de hojaldre son ideales para cualquier celebración (recordando que un almuerzo en casa con la familia o amigos lo es siempre). Elegimos para rellenar morcilla de Burgos (o la de tu zona) y setas, que bien pueden ser congeladas o en conserva. Lo regamos además con una deliciosa vinagreta de tomate y albahaca. Se me ocurre que si le pusiéramos queso rallado por encima, tampoco quedaría mal. En cuanto al relleno ¿qué otra cosa pondrías?

Ingredientes (para 4 personas): 6 volovanes, 1 morcilla de arroz, 150 g de setas variadas (también congeladas o en conserva), 1 cebolla, 1 tomate, 4 cucharadas de crème frâiche, vinagre de Módena, aceite de oliva, sal, albahaca, perejil picado, tomillo fresco para decorar.

Preparación: picamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorro de aceite. Incorporamos los hongos. Cuando todo esté bien sofrito, añadimos la morcilla desmigada y rehogamos durante unos minutos. Sazonamos y espolvoreamos con perejil picado.

Retiramos las tapitas de los volovanes, los rellenamos y ponemos un poco de crème frâiche encima de cada uno. Horneamos a 180º C durante 5 minutos. Ponemos las tapas de los volovanes.

Para la vinagreta, picamos finamente el tomate en un bol. Añadimos la albahaca picada, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite. Regamos con la vinagreta, decoramos con tomillo fresco y servimos.

Imagen: savorysweetlife

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *