Whoopie pie, conchitas de bizcocho rellenas de crema

Whoopie pie, conchitas de bizcocho rellenas de crema

Uno de los pastelitos más famosos de la cocina estadounidense son los whoopie pies. Dicen que su nombre se debe a que originalmente tenían el tamaño de una hamburguesa. Respecto a su composición, los whoopies son una especie de sandwiches de masa abizcochada de cacao, horneados y rellenos con crema, generalmente hecha con malvaviscos o nubes (marshmallow fluff). Sabiendo esto, ya podemos jugar en la cocina y preparar originales whoopies, añadiendo ingredientes a la masa o al relleno a nuestro gusto. ¿Nos das tu receta?

Ingredientes: Masa: 250 gr. de harina, 80 gr. de cacao en polvo sin azúcar, 1 y media cucharadita de bicarbonato sódico, media cucharadita de sal, 55 gr. de mantequilla sin sal, 55 gr. de margarina, 170 gr. de azúcar moreno, 1 huevo grande, 1 cucharadita de extracto de vainilla líquido, 240 ml. de leche. Crema: Nubes, 275 gr. de margarina, 150 gr. de azúcar glass, 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación: Para preparar la masa, tamizamos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato sódico y la sal, reservamos. Por otro lado, montamos con batidora los dos tipos de mantequilla junto con el azúcar hasta que veamos que ha adquirido una textura esponjosa. Seguidamente añadimos el huevo junto con la vainilla y seguimos batiendo un par de minutos más. Ahora vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina y la leche hasta que esté todo integrado en una masa homogénea.

Sobre una bandeja forrada con papel de hornear vamos poniendo con ayuda de una cuchara la masa sobre la bandeja formando las tortitas. Horneamos a 190 grados durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la masa adquiere un ligero tono dorado. Después dejamos enfriar los bizcochos en la bandeja durante unos 5 minutos antes de enfriarlos por completo sobre una rejilla.

La crema de relleno la haremos así. Comenzamos fundiendo unos cuantas nubes en la mantequilla. Dejamos enfriar un poco y lo batimos hasta montar esta crema con una textura suave y esponjosa. Entonces añadimos el azúcar glass junto con la vainilla, y continuamos batiendo hasta que nos quede una crema untuosa y aireada. Metemos un rato en la nevera antes de rellenar los whoopies.

Imagen: NYDailynews

Otras recetas interesantes