Hoy os explico como preparar un wok, vegetariano aunque no vegano (porque las salsas llevan ingredientes de procedencia animal), y super completo, con carbohidratos del arroz, proteínas aportadas por el tofu y un montón de verduras. Si no habéis probado nunca el tofu(preparado a base de semillas de soja), este wok de arroz, verduras y tofu es una buena manera de hacerlo. Si no os animáis podéis preparar esta misma receta sustituyendo el tofu por trozos de pollo o lomo de cerdo.
- 180 gr. de arroz basmati
- 200 gr. de tofu al natural
- 70 gr. de pimiento rojo
- 50 gr. de pimiento verde
- 50 gr. de cebolla
- 80 gr. de calabacín
- 50 gr. de maíz dulce
- 60 gr. de brócoli
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- aceite de oliva
- El tofu suele venir en envases con líquido, por lo que antes de utilizarlo es recomendable envolverlo en papel de cocina o en un paño limpio y colocar algo de peso sobre él, dejándolo reposar unos 30 minutos para que elimine la mayor cantidad de líquido que sea posible.
- Mientras se escurre el tofu poner a cocer el arroz basmati en una olla con abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y dejar enfriar. Reservar.
- Una vez bien escurrido el tofu cortarlo en tiras o dados.
- Sofreirlo en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore por ambos lados.
- A continuación añadirle una cucharada de salsa de soja y dejar que se cocine un par de minutos con la salsa para que se impregne de sabor. Reservar.
- Cortar las verduras, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y calabacín en tiras. Separar el brócoli en arbolitos.
- Saltear la verdura en el wok con un poco de aceite durante unos 10 minutos, hasta que veamos que se empiezan a pochar.
- Agregar el tofu, el arroz y el maíz. Remover para que todo quede bien mezclado.
- Por último incorporar las salsas y saltear durante 3 o 4 minutos hasta que el arroz se caliente. Listo para servir.
Sé el primero en comentar