Wok de fideos de arroz con verduritas y sésamo


¿No te han traído los Reyes un wok? No pasa nada, en una sartén tradicional podrás disfrutar de este plato con verduritas y fideos chinos de arroz con un toque de aceite de sésamo. Este aceite suele encontrarse sin problema en establecimientos de comida oriental o en la parte de comida internacional de grandes superficies donde también encontrarás una pasta hecha a base de sésamo llamada tahini que también puedes usar. Es éste un aceite muy aromático, por lo añadiremos una mínima cantidad si no queremos que predomine demasiado su sabor en el plato.
Ingredientes: 200 g de fideos de arroz, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolla morada, 1 calabacín pequeño, 1 puerro (sólo la parte blanca), 1 bote de mini mazorcas de maíz en conserva, 1 cucharada de miel, 50 g de germinados de soja, 1 cucharada de miel, 30 ml de salsa de soja, ½ cucharadita aceite de sésamo (o de oliva en su defecto), semillas de sésamo (ajonjolí), aceite de oliva, sal.

Preparación: comenzamos por lavar las verduras. Cortamos el pimiento, las zanahorias y el calabacín en bastones pequeños, y la cebolla y el puerro en juliana. En un wok o sartén grande, ponemos una cucharada y media de aceite de oliva y media cucharadita de aceite de sésamo. Sazonamos la verdura y la salteamos junto con los brotes de soja y el maíz; dejamos que todo dore. En una taza, mezclamos una cucharada de salsa de soja y otra de miel. Una vez dorada la verdura, vertemos esta mezcla sobre ella y removemos con cuchara de palo. Reservamos.

Por otro lado, ponemos una cazuela grande con agua para cocer los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante (normalmente bastará con cocerlos durante 4 minutos en agua salada). Removemos bien que queden sueltos. Los escurrimos en un colador y los refrescamos con agua fría para cortar la cocción.

Llevamos los fideos escurridos al wok o sartén junto con las verduras, y añadimos otra cucharada de salsa de soja y media cucharadita más de aceite de sésamo (opcional). Tostamos un poco de sésamo en una sartén y lo disponemos por encima para añadir un toque crujiente.

Imagen: jollygreengiant

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *