Won-ton fritos de gambas, chino para todos

Mayores y niños solemos ser amigos de las gambas. El cariño a la comida china ya es otra cosa. Pero seguro que algunos de los que decís “no” al chino nunca habéis probado alguna de las recetas típicas. Si probáis los won-ton de gambas igual cambiáis de opinión.

Los won-ton son una especie de paquetillos hechos con una masa de harina y rellenos de carne o pescado que se cuecen en un caldo y a veces se sirven en la propia sopa. Pongamos que los won-ton vienen a ser los como los raviolis italianos, aunque de masa más fina. También podemos freír la masa, haciéndolos quizás más apetecibles para los niños.

Ingredientes: 250 gr. de harina de trigo, 1 huevo, 150 gr. de agua, 1 pizca de sal, harina de maíz, 250 gr. de gambas peladas gigantes, jengibre en polvo, aceite

Preparación: Primero hacemos la masa de los won-ton. Mezclamos la harina y la sal y le añadimos el huevo y el agua. Cuando tengamos la masa bien ligada, la echamos sobre una encimera espolvoreada con la harina de maíz. Trabajamos la masa durante 10 minutos hasta que no se pegue. La cubrimos con un paño limpio y húmedo y la dejamos reposar media hora. A continuación estiramos bien la masa hasta dejarla del grosor de 1 cm. Volvemos a espolvorearla con harina de maíz y cortamos cuadraditos de unos 10 cm de lado.

Sobre los cuadraditos ponemos las gambas enteras o picadas que admitan en el centro aliñadas con un poco de sal y jengibre rallado. Cerramos en forma de hatillos uniendo las puntas apretando con los dedos. Ya podemos sumergir los won-ton en aceite caliente para freírlos.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *