Wraps de queso y chorizo, un aperitivo caliente

Ingredientes

  • tortillas de trigo o maíz
  • queso fundente (mozzarella…)
  • chorizo o salami en rodajas
  • tomate frito
  • orégano o albahaca
  • otros ingredientes al gusto (rúcula, jamón, champiñones…)

Los wraps o rollitos rellenos a base de tortitas de trigo o maíz son muy socorridos sobre todo en las cenas o en esos momentos en los que no nos apetece mucho cocinar. Se suelen servir fríos con ingredientes muy variados como las hojas de ensalada, carnes (pollo) o pescados como el atún o el salmón, quesos y salsas cremosas. Pero también hay una versión en caliente de los wraps. Nosotros vamos a preparar unos que contienen los ingredientes que suelen rellenar las pizzas: tomate, queso, embutido e hierbas. ¿Te atreves a crear tus propios wraps y nos pasas la receta?

Preparación:

1. Extendemos los wraps en una fuente y los untamos con una fina capa de tomate frito. Encima, distribuimos una base de queso. Si es mozzarella, mejor no usarla fresca, ya que suelta agua. Mejor comprar la que viene envasada en hilos. Sazonamos con las hierbas y ponemos una hilera de rodajitas de chorizo en el centro del wrap.

2. Enrollamos la tortilla sobre sí misma, apretando bien para que no se salgan los ingredientes. Por eso es mejor no poner demasiada cantidad.

3. Trasladamos los wraps al horno precalentado o al microondas (mejor si nos permite activar la función combinada de grill y horno) para que se funda el queso.

Imagen: StoneWillys

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *