Yogur casero de leche de soja ¿Con qué acompañas el tuyo?

Ingredientes

  • 1 yogur de soja de buena calidad
  • 1 litro de leche de buena calidad (mejor casera)

Hace poco publicamos una receta de yogur casero desnatado y hoy vamos a hacerlos con leche de soja ya que alguien nos preguntó. Como no es leche leche, no está sujeta a los mismos pricipios químicos y por tanto hemos de fermentarla de otro modo. El elemento clave es el kéfir granulado, que se vende en herboristerías y tiendas especilaizadas, pero por no complicarnos vamos ser más prácticos. Si sabes hacerlo con kéfir, comparte tu receta con nosotros.

Preparación:

Método tradicional:

Mezclamos el yogur de soja con la leche con una cuchara de madera o espátula. Calentamos el recipiente en una olla, al baño maría. La temperatura de la mezcla debes estar a unos 50ºC, sin sobreparar los 55ºC, ya que sino se podrían eliminar los fermentos. Medir la temperatura con un termómetro tradicional o introducir un dedo: tiene que estar caliente pero no quemar.

Apagamos el fuego y dejamos el cuenco en el agua caliente, lo cubrimos con una tapadera ajustada o papel tranparente y lo dejamos reposar unas horas. Cuando el agua y el cuenco se hayan enfriado del todo, podremos conservar el yogur en el mismo cuenco en la nevera.

En yogurtera:

Mezclamos ambos ingredientes, repartimos en los tarritos y programamos 8-9 horas. Si no tienes problema con la leche leche, puedes añadir 2-3 cucharadas de leche desnatada a la mezcla para darle más consistencia. Hay quien pone maicena y también puede ponerse agar agar. Una vez finalice el programa los refrigeramos para que terminen de cuajar.

Imagen: veganhomecooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *