Yorkshire puddings, acompaña tus carnes asadas de manera diferente


Si bien la comida fuerte en Inglaterra es la cena, los Domingos se suele pasar al medio día y se convierte tradicional “Sunday roast dinner”. El almuerzo se hace con carne asada de cordero, cerdo o ternera, verduras y patatas. Los Yorkshire puddings son unos sencillos bollitos de harina y huevo (sin levadura) que acompañan normalmente a los estos asados y al mezclarse con la salsa (“gravy”) son deliciosos. A falta de pan, buenos son los Yorkshire puddings.

Ingredientes: 110 g de harina, 300 ml de leche, 1 huevo, aceite de oliva (o mantequilla), 1 1/2 cucharaditas de sal.

Preparación: precalentamos el horno a 220º C. En unos moldes de magdalenas de metal o silicona ponemos una cucharada de aceite o mantequilla derretida (que llenen 1/5 del recipiente). Metemos en el horno a calentar y mientras preparamos la masa. Ponemos la harina en un bol grande, la cucharadita y media de sal. Removemos. Hacemos un hoyo en el centro de la harina y cascamos el huevo en el hueco. Incorporamos la mitad de la leche y removemos con una cuchara de madera (o con las manos bien limpias). Cuando quede todo bien mezclado, verter el resto de la leche hasta que todo que bien incorporado y se formen pequeñas burbujas en la superficie. Dejar reposar la masa 15-20 minutos.

Verter cucharadas de masa en los moldes individuales en el aceite o mantequilla muy calientes hasta rellenar ¾ de cada recipiente y hornear entre 10-15 minutos o hasta que la masa haya subido y estén de un color castaño (bien dorados). Al sacarlos del horno perderán volumen, pero no sabor. Desmoldar y servir junto al plato de carne asada.

Imagen: freerecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Jenny andrea dijo

    esta muy buena esta reseta gracias
    un beso bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *