Zarangollo

Se cocina de manera similar al pisto. Este típico plato murciano requiera una cocción lenta y en cazuela de barro para conseguir la suavidad que lo caracteriza. Ponemos en una cazuela un chorro de aceite y mientras se calienta partimos la cebolla en trozitos y la echamos después; hay que mover para que no se tueste y se añade el calabacín partido en cubitos. Lo mezclamos bien y se adereza con sal al gusto y el orégano.Se deja en la cazuela a fuego medio más o menos 40 minutos o hasta que la verdura esté blanda.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   ange2086 dijo

    hola gracias por la receta, pero he visto algún fallo, y me gustaría aportar mi ayuda para esta magnifica y buenisima receta. Como bien has dicho mejor sale en una cazuela de barro, pero yo normalmente lo hago en sarten y sale también muy bueno, el secreto es que nunca se pegue, ni se toste.
    Los ingredientes son: calabacil, cebolla, patata ( hay gente que no le echa, pero yo siempre), huevo, aceite y sal. yo echo todos los ingredientes a la vez, excepto el huevo, procurando que los que se hagan antes, los hagáis mas gruesos, y se va moviendo de manera que ni se pegue ni se toste, cuando le quede poco, se empieza a romper los ingredientes en la saten, y se le echa el huevo sin batir, moviendo y rompiendo para que se integre dentro de la mezcla, se le deja un poco mas para que cuaje el huevo, sin parar de mover y en unos minutos esta listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *