Zucchini bread o bizcocho de calabacín y nueces

Zucchini bread o bizcocho de calabacín y nueces


El gran descubrimiento (por mi parte, esto es más antiguo que el sol) es el incorporar el calabacín a elaboraciones dulces. ¿Lo has probado? Bueno, pues si no es así, una receta de bizcocho de calabacín americana. Le da una suavidad al bizcocho espectacular. En inglés de Obama se llaman “zucchini” a los calabacines, auque la Reina en la vieja Europa les llamaría “courgettes”, a la francesa. Mi pregunta es si funcionará igual con calabaza…

Ingredientes: 375 g de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita levadura en polvo (de repostería), 1 cucharadita de canela molida, 3 huevos, 235 ml de aceite vegetal, 450 g de azúcar blanco, 15 ml de extracto de vainilla, 225 g de calabacín rallado 115 g de nueces picadas

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. Engrasamos y enharinarmos 2 moldes rectagulares como los de plumcake. Tamizamos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y la canela en un bol. Batimos los huevos junto con el aceite, la vainilla y el azúcar en otro cuenco amplio. Agregamos los ingredientes tamizados a la mezcla de huevos, y ​​batimos bien. Agregamos el calabacín rallado y las nueces picadas hasta que esté bien incorporado todo. Vertemos la mezcla en los moldes.

Horneamos durante 40 a 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el cento o la punta de un cuchillo salga limpio. Deajamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 20 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Imagen: findmyrecipes

Otras recetas interesantes