Zumo de maracuyá, refrescante y aromático

El maracuyá, por su fuerte sabor y textura gelatinosa, es muy útil para hacer bebidas y zumos refrescantes. Empecemos el día con un sofisticado desayuno con un exquisito y colorido zumo de maracuyá.

Ingredientes: 1 kilo de maracuyás amarillos, agua, azúcar

Preparación: Cortamos los maracuyás en mitades y extraemos la pulpa con ayuda de una cuchara. Lo mezclamos con la cantidad de agua tibia deseada según el espesor y la intensidad de sabor que queramos. Agitamos un tiempo hasta que las pepitas se suelten y la pulpa se haya diluido. Pasamos el jugo por un colador y si está muy espeso, rebajamos el jugo con más agua. Agregamos el azúcar que queramos y enfriamos. Este zumo podemos combinarlo con zumo de piña o melocotón.

Imagen: Exportacionesdelperu, Tragosyafines

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Susana dijo

    Hola, yo ya tengo asumido que la mejor manera para que mis hijos tomen fruta es con zumo, asi que desde hace un tiempo estoy buscando las mejores recetas con buenos contenidos en fibra y vitaminas. Esta me ha gustado mucho, pero la verdad es que a veces me da un poco de pereza prepararlos… Al ver esta entrada sobre zumos he recordado que ahora en la web de don simon (www.donsimon.com) estan regalando lotes de zumos cada dia por sorteo al realizar una encuesta que esta en el lado derecho de la web, creo que os puede interesar. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *