¿Qué os parece si empezamos el día con un zumo de remolacha y pera? Es una bebida llena de antioxidantes y además conseguiréis darle color y sabor a la mañana.
Dentro de los grandes beneficios que tiene la remolacha destaca su capacidad antioxidante. Ya sabéis que los antioxidantes protegen nuestras células de los daños causados por los radicales libres. Estas moléculas pueden causar enfermedades, sobre todo, cuando existe una contaminación ambiental, cuando sufrimos estrés o cuando llevamos una dieta poco saludable.
Este zumo de remolacha y pera además de antioxidantes os aportará fibra, folatos y betanina. Este último es un es un pigmento que hace que la remolacha o betabel tenga un color tan lindo.
La bebida la hemos preparado con una licuadora de prensado en frío pero podéis hacerlo con una de centrifugado o incluso con Thermomix.
Tal y como os indico en la receta, es mejor consumirlo recién hecho y si es en ayuna mejor aún. Así os aseguráis que os estáis tomando todos los nutrientes de este zumo de remolacha y pera.
Zumo de remolacha y pera
¡Dale un poco de alegría a las mañanas con este zumo lleno de color y sabor!
2 comentarios, deja el tuyo
Muy buena la receta y espacio la remolacha se puede considerar un súper alimento,pues aparte de la función antioxidante,sirve para limpiar el higado y mantener equilibrado los estrógenos en la mujer.
Me parece que tiene un valor nutricional ,
sobre todo, por el consumo de hierro de la remolacha y la pera muy bueno en el infante.