Desde hace unos años los zumos, batidos, smoothies y las aguas con sabor están muy de moda. Son alimentos bebibles que nos ayudan como el zumo verde para eliminar toxinas de hoy.
La verdad es que es un poco especial, quizás un poco fuerte para principiantes aunque totalmente recomendable para aquellas personas que ya estén acostumbradas a este tipo de bebidas.
Su sabor se acerca más a un gazpacho o sopa fría que a un zumo de frutas. Tiene un sabor muy interesante porque es salado y ligeramente picante.
Además es sencillísimo de preparar y está lleno de vitaminas y minerales que benefician a nuestro organismo y nos ayudan a eliminar toxinas y llevar una dieta equilibrada.
- ½ aguacate
- 5 rábanos
- 1 puerro
- ½ pepino
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- Pelamos y retiramos el hueso al aguacate. Pelamos el diente de ajo y el limón y lavamos el resto de los ingredientes.
- Cortamos en trozos para que entren bien en nuestra licuadora, procesamos y servimos en vaso. Podemos decorar con un rabanito o una fresa.
- Si fuera necesario podemos añadir un poco de agua hasta conseguir la textura adecuada.
¿Quieres saber más cosas sobre este zumo verde para eliminar toxinas?
Si no estás muy acostumbrado a este tipo de bebidas es mejor que pruebes con otros batidos o zumos que lleven tanto verduras, hortalizas y frutas. Tienen un sabor más suave y te ayudarán al principio a acostumbrarte a nuevos sabores.
También puedes cambiar el puerro por piña, es mucho más digestiva y aporta un sabor dulce muy rico.
Tómate este tipo de bebidas recién hechas. Ya que, con el paso de las horas, pueden adquirir un color oscuro poco apetecible debido a la oxidación de las verduras.
Sé el primero en comentar