Trucos de cocina: evitar que se oxide el aguacate

Trucos de cocina: evitar que se oxide el aguacate

3 Flares 3 Flares ×

El aguacate es una de mis frutas preferidas, ya sea en ensalada, en guacamole o simplemente untado a modo de mantequilla para completar y hacer más jugoso un sandwich mixto. Lo descubrí tarde, lo reconozco, pero es una fruta muy saludable y rica en minerales, vitaminas, y aminoácidos. Si bien es cierto que tiene un sabor un poco peculiar, es importante acostumbrar a los más pequeños a esta fruta tropical.

Sin embargo, el aguacate tiene un problema, y es que una vez abierto, en contacto con el aire se oxida muy rápidamente, perdiendo de inmediato su bonito color verde, y aunque esto no altera el sabor, sí que le confiere un aspecto desagradable.

Los trucos para conservar el aguacate sin que se oxide es regarlo con zumo de limón o un poco de leche, nos aguantará más tiempo, aunque no durará de un día para otro. Otro truco, muy mexicano, es dejar el hueso cuando se ha triturado en el mismo recipiente de la mezcla, por ejemplo, del guacamole.

Guacamole Trucos de cocina: evitar que se oxide el aguacate

Si lo que queremos en conservar una mitad en el frigorífico, deberemos, además de conservar el hueso, protegerlo con film transparente bien pegadito, que impida que entre el aire. De todos modos, si se ennegrece de un día para otro, bastará con retirar la capa superficial con una cuchara o cuchillo, dependiendo del caso, y el verde reaparecerá ante nuestros ojos.

Relacionados con el aguacate hay otros pequeños trucos que queremos aprovechar para mencionar aquí. Por ejemplo, ¿cómo se abre y se extrae la pulpa? Para abrir un aguacate bastará con que hagamos un corte transversal a lo largo de la fruta, y luego separemos ambas partes con un movimiento de muñeca, como si estuviéramos desenroscando la tapadera de un frasco.

El hueso lo podremos quitar fácilmente dando sobre él un golpe seco con un cuchillo afilado y tirando de él, y lo mejor para lograr extraer la pulpa en una sola pieza es que nos valgamos de una cuchara sopera, que, por su diseño ergonómico, facilitará la extracción de la pulpa en un sólo movimiento.

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

3 comentarios sobre Trucos de cocina: evitar que se oxide el aguacate

  • Pingback: Salmón con aguacate en salsa de vermut - Recetín

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Carlos-Ruvalcaba-Gonzalez/1838987903 Juan Carlos Ruvalcaba Gonzalez

    el guacamole se evita que se oxide si por cada medio kilo de guacamole ya elaborado se le agrega media cucharadita de mayonesa y se acabo el problema…te dura tres dias sin perder su color,sabor o textura…

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Carlos-Ruvalcaba-Gonzalez/1838987903 Juan Carlos Ruvalcaba Gonzalez

    para mayor sabor y riqueza del guacamole se le espolvorea encima queso desmoronado fresco….