Bizcocho horneado en una lata

Si no quieres tener la cocina plagada de cacharros y moldes, puedes recurrir a las latas de conserva para reutilizarlas y reciclarlas como molde. Los diferentes tamaños de las latas pueden servirnos para hornear masas de bizcochos, en el caso de las latas grandes, o de magdalenas si empleamos una lata pequeña de las de guisantes. Lo importante es que no tengan golpes y ni esa capa plastificada blanca por dentro que muchas latas llevan hoy en día. Veamos cómo preparar y utilizar la lata como molde.

Preparación:

1. Le quitamos el papel exterior a la lata, la lavamos bien y la secamos.

2. La untamos bien por dentro con mantequilla, cuidando de no cortarnos con los bordes interiores. Podemos enharinarla un poco. Otra opción es forrarla con papel de hornear. La mantequilla ayuda a que éste se adhiera mejor a las paredes de la lata. Cortamos una tira de papel ancha para la pared de la lata y un círculo para la base. Es bueno que el papel sobresalga un poco para que sujete al bizcocho cuando suba durante el horneado.

3. Ya está listo el molde de lata para echar la masa. No debemos llenar la lata entera, dejaremos unos dos dedos. Puedes utilizar cualquiera de nuestras receta de bizcochos. Cocinamos en el horno precalentado a la temperatura y tiempos indicados por la receta del bizcocho, que como siempre es hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y éste salga limpio de masa.

4. Dejamos enfriar antes desmoldar poniendo el molde boca abajo sujetando el bizcocho.

Receta inspirada en la imagen de Thebackerchic

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   CanalComeryVivir dijo

    ¡Qué buena idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *