Croque Monsieur

El croque monsieur es la versión francesa, algo más elaborada, del típico sandwich mixto de queso y jamón cocido. Para añadir un poco de jugosidad, puedes sustituír el jamón cocido por bacon y usar camembert. A los niños les encantará y lo puedes acompañar con una buena ensalada. Bon appétit.

Ingredientes (para 2 personas): 4 rebanadas de pan de molde muticereal o el que más te guste, 2 lonchas de queso gruyère, 2 lonchas de jamón cocido, 1/2 cucharada de mantequilla, media cucharada de harina, leche, sal, pimienta, queso rallado para gratinar.

Preparación: precalentamos el horno a 250 º C y ponemos las rebanadas de pan para que se tuesten. Deben quedar bien crujientes pero no torradas. Preparamos una bechamel, para lo cual derretimos la mantequilla en una sartén e incorporamos la harina y la cocinamos hasta que quede ligeramente tostada. Entonces añadimos la leche en un hilo removiendo constantemente hasta obtener una crema ligera y sin grumos, y de un espesor ni muy líquido ni demasiado espeso. Salpimentamos.

Sacamos las rebanadas de pan del horno y colocamos una locha de jamón cocido y una de queso entre dos panes. Napamos con la bechamel (es decir, extendemos la bechamel encima del bocadillo), y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos de 5 a 10 minutos. Servimos inmediatamente.

Imagen: ivillage

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *