¡Hoy vamos a ser de lo más originales con la merienda! Y es que con un poco de imaginación y ganas….. ¡¡Se pueden hacer maravillas como éstas!! ¿Te animas a prepararlos?
Índice
- 1 Coche de carreras
- 2 Quesadillas de dominó
- 3 Ratón de jamón de york y queso
- 4 Hamburguesa de Pac-Man
- 5 Átomos de embutidos
- 6 Juego de damas
- 7 Caja de sorpresas
- 8 Sandwich puzzle
- 9 Huellas de nocilla
- 10 Barca de naúfrago
- 11 Sandwich bigotudo
- 12 Mesa de ensaladilla
- 13 Sandwich de huevo sonriente
- 14 Motocicleta divertida
- 15 Muñecote divertido
- 16 Huevo entre rejas
- 17 Sandwich de tortilla sonriente
- 18 Conejo feliz
- 19 Cubo de rubik
- 20 Móvil sandwich
Coche de carreras
- Para prepararlo necesitaremos: Chorizo, mortadela, queso de sandwich, jamón de york, palillos, mini barras de pan.
Partimos por la mitad la barrita de pan. En la parte superior haremos con la ayuda de un cuchillo, un hueco grande porque será el asiento de nuestro coche de carreras. Una vez lo tengamos listo, empezaremos a decorar nuestro coche de carreras. Lo rellenaremos de jamón de york y queso de sandwich, e iremos decorando poco a poco nuestro coche con la barrita de mortadela o del embutido que queramos y las rodajas de chorizo.
Quesadillas de dominó
- Para prepararlo necesitaremos: Tostas de trigo como para fajitas, jamón de york, queso, salsa de soja (para dibujar).
Merendar será todo un juego con estas quesadillas. Empezaremos haciendo tiras de nuestras tostas de trigo y con la ayuda de un palillo y la salsa de soja, iremos dibujando la forma de los puntos y las líneas. Una vez listo, lo cortaremos a la medida de un dominó y rellenaremos con jamón de york y queso.
Ratón de jamón de york y queso
Hacemos un hueco en nuestro bollo de pan para poder introducir los trozos de jamón de york a modo de botones de ratón, y le añadiríamos la rodaja de salchicha. El pen drive lo haremos con tacos de queso.
Hamburguesa de Pac-Man
Preparamos la carne picada, y la haremos a la plancha. Ahora haremos un círculo con el pan de molde y le haremos una boca al estilo Pac-Man. para decorarlo le pondremos una pasa como ojo, y el recorrido con el resto de pasas.
Átomos de embutidos
Haremos pequeños círculos con el embutido que hayamos elegido y con las migas de pan, y los iremos uniendo con las pajitas en forma de átomos.
Juego de damas
Haz un sandwich normal de jamón y queso. Y decóralo en la parte superior con diferentes trocitos de quesos y de jamón de york.
Caja de sorpresas
Haz un cubo con el pan de molde y con el jamón de york. Empieza decorándolo con todos los elementos y coloca el queso sobre el muelle.
Sandwich puzzle
Prepara el pan de molde con la forma de puzzle. Puedes ayudarte de un cortador de pastas con esa forma o con un cuchillo, y rellénalo de lo que más te guste.
Huellas de nocilla
Haz tus sandwichs de nocilla y córtalos en forma de huella. Para decorar el plato, añade un poco de cacao en polvo para ir haciendo las pisadas.
Barca de naúfrago
Prepara los palitos de pan, y átalos con unas ramitas de perejil hasta formar una balsa. Haz tu carne de hamburguesa y ve poniendo, carne, tomate, carne, tomate. Por último coloca la bandera con un palito de pan y un trozo de torta de trigo.
Sandwich bigotudo
Prepara tu sandwich y ve montando paso a paso a nuestro hombre barbudo.
Mesa de ensaladilla
Prepara la mezcla de ensaladilla, y ponla sobre tu sandwich. Haz cada una de las patitas de la mesa con la ayuda de los palitos de pan, y decora con una aceituna.
Sandwich de huevo sonriente
Prepara un pan de sandwich, y pon sobre él una loncha de queso de sandwich. Mientras en una sartén haz un huevo frito. Pon el huevo sobre el queso y decóralo con salchichón y haz los ojos y la sonrisa con ketchup o tomate frito.
Motocicleta divertida
Tuesta la rebanada de pan de molde y corta en dos tiras como muestra en la imagen. Para la parte superior haz un hueco para introducir la ruda de Babybel. En la otra rodaja que te queda, deja otro hueco para la ruda de rodaja de chorizo. Para el asiento de tu motocicleta, prepara taquitos de jamón de york. Ve sujetando todo con ayuda de palillos y decora con el pepinillo y los palitos de pan.
Muñecote divertido
Prepara tu sandwich de salchichón con queso, y en la tapa superior de éste haz dos agujeritos a modo de ojos. Ponle la nariz de aceitunas, y las cejas y el puro de palitos de pan.
Huevo entre rejas
Prepara tu pan de sandwich tostándolo y haciendo un leve agujerito para apoyar el huevo. Una vez lo tenemos listo, le ponemos ojos y boca y unas rejas de bacon para que parezca que está encerrado.
Sandwich de tortilla sonriente
¿Quien ha dicho que las tortillas francesas eran aburridas? hazla en forma de carita sonriente para que quede perfecta sobre el pan.
Conejo feliz
Hacemos la forma del conejo en el pan de molde y lo decoramos con jamón de york en las orejas, y los ojos y bigotes con zanahoria.
Cubo de rubik
Prepara un cubo de rubik, con dos bases de pan de molde y ve cortando en cuadrados el embutido, colocándolo con diferentes colores.
Móvil sandwich
Hacemos la forma del móvil con tres rebanadas. Dos de ellas nos servirán para hacer el sandwich, y la otra para hacer la tapa de nuestro móvil. Simplemente iremos decorando con las teclas y la pantalla de jamón de york y queso de sandwich.
En Recetin: Recetas originales: Un sandwich para merendar
Imágenes: Cute food for kids
Sé el primero en comentar