Pasta con garbanzos, un plato único que nos hace resucitar

Para estos días de frío invernal en los que los niños deben de rendir en el cole y los mayores tenemos que poner toda la carne en el asador en los estudios, en el caso de los universitarios, o en el trabajo, en el que hay que poner en marcha todo para el nuevo año, vamos a preparar una receta italiana que combina la pasta con las legumbres en un guiso muy suculento y sabroso.

La pasta e ceci, como la llaman los italianos, es una receta de garbanzos y pasta que según la preparación puede ser un guiso más o menos suave. Para los niños la podremos servir como si se tratase de una sopa muy espesa de garbanzos con fideos, pero para los amantes de los platos de cuchara, mejor recurrir a un sofrito de verduras y un caldo para convertir esta receta en un guiso con fundamento.

Para la receta de pasta con garbanzos más suave, sofreímos un poco de cebolla. Cuando esté transparente, añadimos los garbanzos cocidos y rehogamos un poco. Seguidamente, añadimos la pasta. Rehogamos de nuevo. Añadimos caldo de pollo poco a poco para que la pasta se vaya cociendo pero sin que quede apenas caldo al final. Cuando esté tierna la pasta, añadimos un poco de parmesano rallado.

Para el guiso de pasta e ceci, sofreímos una cebolla, un tomate y dos dientes de ajo picados. Cuando esté hecho el sofrito, añadimos los garbanzos y rehogamos un rato. Añadimos la pasta y añadimos caldo de carne. Vamos cociendo la pasta. Añadimos como especias pimentón dulce, tomate seco, un poco de comino y pimentón picante o pimienta, romero o albahaca. Cuando el guiso esté tierno y la salsa espesa, está listo. Como toque diferente, puedes añadir al guiso algunas anchoas machacadas para hacerlo más potente aún.

Imagen: Italicious, Restaurantwindow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.