Pollo al ajillo con champiñones

Pollo al ajillo con champiñones
3 Flares 3 Flares ×

Si algo me gustaba de verdad cuando era pequeña, era mojar pan en la salsa. Los guisos son platos muy atractivos para los niños, sobre todo porque su acompañamiento ideal son unas patatas fritas y porque las salsas les encantan. Hoy proponemos una receta fácil, barata y cómoda como plato fuerte, un guiso de Pollo al ajillo con champiñones.

Ingredientes

  • 1 kg. pollo troceado
  • 250 gr. champiñones frescos
  • Una cabeza de ajos
  • Un vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Normalmente los más pequeños también ponen pegas a la hora de comer hongos como los champiñones, pero el intenso sabor de un pollo al ajillo matará por completo el sabor que puedan tener estas setas y seguramente se atrevan con ellas. Que el ingrediente principal sea pollo no les dejará resistirse al plato. Por su alto contenido en grasa, este plato no está recomendado para niños que sigan dietas especiales.

Preparación

Primero salaremos el pollo y lo freiremos en una sartén grande, con aceite, hasta que presente un aspecto doradito por fuera. Después, picaremos muy bien los ajos, o los machacaremos, en caso de que no queramos que el niño se encuentre los trozos, eliminaremos el exceso de aceite y rehogaremos los champiñones, previamente fileteados, hasta que estén tiernos.

Añadiremos entonces los ajos, y los doraremos con cuidado de que no se nos quemen. Cuando los ajos estén doraditos añadiremos rápidamente el vaso de vino blanco para detener el calor, echaremos los trozos de pollo, y cubriremos con agua hasta la mitad del pollo. En este punto podemos añadir un cubito de caldo de ave (opcional). Rectificaremos de sal, espolvoreamos el perejil picado, taparemos, y dejaremos cocer a fuego medio-lento durante unos 20 minutos, aproximadamente. Si se nos consume demasiado la salsa, podemos añadir un poco de agua y dar un golpe de calor.

1 comentarios sobre Pollo al ajillo con champiñones

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>