Ingredientes

  • 250 gr. de harina de repostería
  • 6 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 25 ml. de aceite
  • 1 cucharada de anís tostado
  • la ralladura de medio limón
Rosquillas de San Isidro: tontas y listas

Rosquillas de San Isidro: tontas y listas

121 Flares 121 Flares ×

También las hay de Santa Clara y francesas. En realidad estos cuatro tipos de rosquillas parten de la misma base de ingredientes (harina, azúcar, huevo, anís, aceite y piel de limón). Los tipos de pastas varían según su cobertura. Preparemos una buena tanda de estas pastas típicas de la cocina madrileña ¿Tú sabes diferenciarlas?

Preparación:

1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.

2. Agregamos entonces el anís tostado en una sartén y molido junto con el aceite. Cuando todo esté bien mezclado, incorporamos la harina y amasamos bien.

3. Hacemos pequeñas porciones con la masa formando bolas y en el centro hacemos un orificio. Colocamos las rosquillas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las dejamos que reposen 15 minutos.

4. Entonces las barnizamos con huevo y las introducimos en el horno precalentado a unos 200 grados hasta que estén doradas.

5. Como decíamos, es el topping lo que diferencia a las rosquillas. Las tontas son simplemente la masa tradicional, sin baños adicionales. Las rosquillas listas van glaseadas con azúcar. Si ponemos merengue encima, estamos preparando las rosquillas de Santa Clara. También existen las denominadas rosquillas francesas, que acaban con un crocanti de almendra.

Receta inspirada en la imagen de Hola

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Rosquillas de San Isidro: tontas y listas