Ingredientes
- 1 kilo de rape limpio
- 3 huevos
- 100 mililitros de nata
- 100 gramos de pan rallado
- perejil
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 200 mililitros de vino blanco
- 1 litro de caldo de pescado
- harina , aceite de oliva , sal , pimienta
Las albóndigas son una buena solución para que los niños nos coman pescado. Éstas las hacemos de rape, un pescado blanco que es ideal porque se limpia muy bien de espinas y a los peques les suele gustar por tener un sabor suave. Acompaña con una buena ensalada y comida redonda.
Preparacion:
En un cuenco grande mezclamos el rape picado fino y sin espinas, los huevos, la nata, el pan rallado, un poco de perejil, tres dientes de ajo muy picados, sal y pimienta. Con las manos bien limpias y mojadas, hacemos bolas del tamaño de una nuez; las enharinamos y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que se doren; las escurrimos y las reservamos sobre papel de cocina.
Aparte, sofreímos la cebolla picada, añadimos el resto de los ajos y lo dejamos dorar; incorporamos una cucharada de harina y movemos bien; vertemos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore. Agregamos el caldo de pescado y dejamos hervir unos minutos; incorporamos las albóndigas y dejamos cocer media hora. Rectificamos la sazón y espolvoreamos con un poco de perejil.
Imagen: mesohungry
Sé el primero en comentar