Ingredientes
- Para 2 personas
- 6 alcachofas
- 3 rodajas de foie fresco
- Media manzana verde
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Cebollino
- Para la salsa:
- 2 chalotas
- 1 vaso de vino blanco dulce
- 2 cucharadas de queso crema
- Media manzana verda
- Sal
- Pimienta
¿Te gustan las alcachofas? Para que los niños se inicien en esta fantástica verdura, las vamos a preparar con manzana y foie, un plato perfecto y completo que está buenísimo.
Preparación
Pn agua a calentar junto al perejil y a la sal. Retira las hojas exteriores de las alcachofas y pega un corte en la punta. Ponlas a cocer unos 20 minutos en el agua.
Pica la cebolla muy fina, pela la manzana y corta una de las mitades en gajos muy finos. Pon todo a saltear en una sartén con un poco de aceite. Una vez esté todo cocinado, vierte el vino y deja que reduzca el vino a la mitad. Cuando veas que ha reducido, agrega el queso en crema y remueve para que no se formen grumos. Después tritura todo, cuélalo y deja que reduzca.
Corta la mitad de la otra manzana en medias lunas y ponlas a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Rellena las alcachofas ya cocidas con las manzanas y cúbrelas con la salsa.
Salpimienta las rodajas de foie y dóralas por ambos lados en una sartén. Coloca la mitad de cada rodaja de foie encima de cada alcachofa rellena. Salsea, y decora con un poco de cebollino.
Sé el primero en comentar