Alcapurrias, masa y relleno a tu elección

Algo parecidas a las bombas de patata, las alcapurrias portorriqueñas se pueden preparar con una masa de plátano, calabaza y otros tubérculos tropicales como la yuca. El relleno puede ser tanto de carne, como de quesos o pescados. Pueden servirnos como plato si las acompañamos de alguna verdura o ensalada o como aperitivo. ¿De qué van a ser tus alcapurrias?

Ingredientes: 500 gr. de yuca (vale también patata o calabaza), 2 plátanos macho, sal, colorante, mix de especias al gusto (hierbas, pimentón, chile, comino…), 200 gr. de carne de ternera o cerdo, salsa de tomate y verduras (pimiento, cebolla…), aceite

Preparación: Comenzamos dorando por un lado la carne en aceite con un poco de sal y especias. A continuación le agregamos la salsa de verduras y cocinamos a fuego lento hasta que se quede un relleno consistente.

Por otro lado pelamos los plátanos y las yucas. Rallamos y mezclamos ambos vegetales hasta hacer una pasta suave. Sazonamos y añadimos colorante y un poco de especias si queremos. Dejamos reposar la masa unas 3 horas en la nevera en agua con sal. Escurrimos bien, aplastamos para que quede compacta y hacemos una especie de tortitas. Colocamos en el centro de cada una un poco de relleno y cerramos para formar la alcapurria, como si se tratara de una croqueta. Freímos en aceite caliente hasta que se doren.

Imagen: Jose981

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *