Alcapurrias, masa y relleno a tu elección

Algo parecidas a las bombas de patata, las alcapurrias portorriqueñas se pueden preparar con una masa de plátano, calabaza y otros tubérculos tropicales como la yuca. El relleno puede ser tanto de carne, como de quesos o pescados. Pueden servirnos como plato si las acompañamos de alguna verdura o ensalada o como aperitivo. ¿De qué van a ser tus alcapurrias?

Ingredientes: 500 gr. de yuca (vale también patata o calabaza), 2 plátanos macho, sal, colorante, mix de especias al gusto (hierbas, pimentón, chile, comino…), 200 gr. de carne de ternera o cerdo, salsa de tomate y verduras (pimiento, cebolla…), aceite

Preparación: Comenzamos dorando por un lado la carne en aceite con un poco de sal y especias. A continuación le agregamos la salsa de verduras y cocinamos a fuego lento hasta que se quede un relleno consistente.

Por otro lado pelamos los plátanos y las yucas. Rallamos y mezclamos ambos vegetales hasta hacer una pasta suave. Sazonamos y añadimos colorante y un poco de especias si queremos. Dejamos reposar la masa unas 3 horas en la nevera en agua con sal. Escurrimos bien, aplastamos para que quede compacta y hacemos una especie de tortitas. Colocamos en el centro de cada una un poco de relleno y cerramos para formar la alcapurria, como si se tratara de una croqueta. Freímos en aceite caliente hasta que se doren.

Imagen: Jose981

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.