Hoy toca preparar un riquísimo arroz, que no puede faltar en ninguna casa durante el fin de semana ¿verdad? Mucha gente no se atreve a hacer arroces porque no les ha dado buen resultado. O les queda duro o muy pasado. Y otros, no se ponen a prepararlo porque supone mucho lío. Pero nada de eso, para preparar nuestro arroz de hoy, ya os aseguro que mancharemos lo mínimo y que lo acompañaremos un falso alioli que tardaremos en preparar 1 minuto.
¿Y el punto del arroz? Es cuestión de práctica, controlar el fuego y las medidas de arroz y caldo. Veréis como cuando hagáis algunos arroces ya lo domináis totalmente.
Además, en este caso, al ser un arroz seco tipo paella se conserva bien de un día para otro y si queréis aprovechar para llevaros una ración en el tupper es perfecto!!
- 600 g de caldo de pescado
- 200 g de arroz bomba
- ½ cebolla
- 2 ajos
- ½ pimiento rojo (opcional)
- ½ pimiento verde (opcional)
- 100 g de tomate triturado
- ½ sobre de especias de paella (especias con azafrán)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal al gusto
- 16 almejas
- 16 gambas
- 5 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ diente de ajo
- sal
- Ponemos en una paella o sartén amplia el aceite a calentar.
- Picamos las verduras muy finitas y las añadimos a la paella apara que se cocinen. Cuando estén pochaditas añadimos el tomate y removemos bien durante 3 minutos a fuego medio.
- Añadimos ahora el arroz y una pizca de sal. Cocinamos 3 minutos removiendo de vez en cuando.
- Agregamos ahora el caldo y las especias para paella. Removemos muy bien para que no se quede ningún granito pegado al fondo. Añadimos las almejas.
- Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 18 minutos. Vamos regulando el fuego si vemos que se acerca el tiempo y aún queda mucha agua (subimos el fuego) o demasiado poca (bajamos el fuego y, eventualmente, le podemos echar un chorritín de caldo).
- Esperamos a que se evapore todo el caldo subiendo el fuego (para que así se quede tostadito por la base).
- Dejamos 5 minutos reposar tapado.
- Ponemos el ajo en un mortero con una pizca de sal y lo machacamos.
- Añadimos la mayonesa y removemos bien.
- Vamos agregando el aceite poco a poco para que ligue bien.
Sé el primero en comentar