Arroz caldoso con calabaza y calamares


Esta es una receta socorrida de arroz con calamares que como novedad incorpora calabaza. Queda caldosito, pero si te gusta más seco sólo has de dejarlo reposar. Incorpora también unas gambas si te apetece, pero hazlo 5 minutos antes de que el arroz esté hecho para que conserven todo el sabor y no se pasen.

Ingredientes: 500 de calabaza , 500 g calamar, 1 vaso y medio de arroz , 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 100 g de guisantes congelados, 3 vasos de caldo de pescado (el doble que de arroz), aceite, sal, pimienta negra molida, colorante alimentario.

Preparación: En una sartén con una cucharada de aceite pochamos la cebolleta picada y el ajo laminado. Pelamos la calabaza y la cortamos en dados y la añadimos al sofrito. Dejamos pochar a fuego medio y una vez doradas las verduras añadimos los guisantes, el concentrado de tomate y el colorante.

Por otro lado, cortamos los tentáculos (las patitas) y las aletas de los calamares y reservamos ambas cosas. El resto del calamar lo cortamos anillas no muy gruesas. Salteamos en una sartén con un chorrito de aceite el calamar empezando primero por los tentáculos y aletas y a los 2-3 minutos añadimos las anillas.

Incorporamos el arroz a las verduras y rehogamos un par de minutos. Incorporamos entonces los calamares y cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocer 13-15 minutos desde que rompa a hervir. Servir inmediatamente para que no se absorba el caldo.

Imagen: baryrestauranteloschicos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *